De acuerdo con el padre de la víctima, escuchó a su hijo gritar y posteriormente lo perdió de vista, encendiendo las alarmas de todos los presentes.
La jornada de este sábado, un menor de 13 años murió ahogado en el camping municipal de Saltos del Laja, ubicado en la región del Biobío, mientras jugaba en el sector de la cascada.
Según información preliminar, el adolescente estuvo inmerso al menos durante cinco minutos en el pozón del río hasta que pudieron rescatarlo.
Alrededor de las 16:40 horas, el padre de la víctima se contactó con Carabineros luego de perder de vista a su hijo que se estaba bañando en un pozón del río en el Sector del Salto del Laja.
Según información preliminar, el tutor del menor lo habría oído gritar antes de sufrir la inmersión, instancia en que locatarios del sector acudieron a socorrerlo hasta que llegó personal de emergencia del SAMU.
Si bien se le realizó reanimación por cerca de 30 minutos, el adolescente terminó falleciendo en el lugar tras estar cinco minutos bajo el agua.
Ante esto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar las causas de la muerte de este menor. Asimismo, el Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cuerpo de este hasta Los Ángeles para realizar la autopsia de rigor.